Archive for 10/01/2009 - 11/01/2009


.

la mochila sigue ahí,
carpa y bolsa
ya no quiero deshacerla
casi como una sonrisa...

Nueva Palmira I


.

El pueblo es muy tranquilo. Eso nos dijo una rubia en la lancha cuando estabamos llegando.

Era de noche..., nos recibió un señor de bigotes, de religión umbanda (lo aclaró enseguida vaya a saber porqué), insistió en la tranquilidad que allí se respira. Confesó su facilidad para leer las manos y enamorar a ls damas que se acercan a aquellos parajes.

Acampen cerca de mi, nos dijo con una sonrisa que se le dibujaba bajo el bigote oscuro. Nosotras éramos dos, así que obedecimos sin demasiados cuestionamientos, despues de todo porque no enamorarnos.

Salimos a recorrer y de alguna manera la tranquilidad nos seguía, no porque la hubiera sino porque todo aquel con el que hablamos la nombraba. Muchas motos andaban por allí, asados familiares, políticos y caballeros en manadas nos miraban curiosamente. Luego de una cerveza y unas paps fritas volvimos rumbo a la carpa. El silencio de la oscuridad dejó escuchar el sonido de unos porcinos cerca, interiormente pensamos sin revelarlo (Oh! gripe H1N1), pero nos convencimos de que era el sonido de unas aves típicas del lugar para así continuar durmiendo.