Archive for 06/01/2010 - 07/01/2010


.

Hoy, con muy pocas horas de sueño me levanté temprano para salir a la ruta y partir rumbo a Tafí, aclaro que ayer estuve tres horas intentando que alguien me acerque sin éxito. Tuve un buen comienzo, me avanzaron muy pronto unos 20 km, pero una vez allí pasaron 3 hs, y nadie se ofreció a compartir su viaje por un rato, por lo que al primer bus que pasó, me trepé con desesperación. Llegué a Santa María, en Catamarca, estuve pisando la línea divisoria interprovincial todo el rato. Una breve pausa en un barcito del pueblo (que es bastante grande por cierto) a comer el menú del día y derecho a la ruta nuevamente, y fue mas fácil, enseguida me alcanzaron hasta Amaicha del Valle, la noche anterior un canadiense me había lo recomendado. Estaba tan cansada de ruta que iba a pasarlo de largo, pero como siempre el destino sigue indicándome el camino. Que lindo pueblo.
(pasaron 7 días y aun sigo aqui..)


.

Mientras esperaba en la ruta que alguien me alcance a Tafí, pasa caminando un flaco. Evidentemente no era del lugar y estaba de viaje como yo, asi que instanteaneamente nos pusimos a charlar, luego de una hora descubrimos que teníamos amigos en común. Euge de cordoba, Ana la plata, carreta de San Pedro. Y entre viñedos y bodegas a plenos sol, el mundo vuelve a parecerme un pañuelo.


.

Volvía de la garganta del diablo (Cafayate), muy contenta por el paisaje visto y la buena suerte de regresar tan fácilmente. Caminaba por el pueblo con mi pantalón a cuadros verde y negro, en busca de algo para comer cuando para un auto y me pregunta si trabajo en el circo ambulante. Ja! Fue tan gracioso, que a los minutos estábamos comiendo y tomando una cerveza en algún parador de esos. De ahí a un paseo por unas ruinas, luego al cementerio. Me dejó cerca del mirador como para que caminara un poco. Por la noche, le muestro una foto de él, (dicho sea de paso que lo retraté), al dueño del hostel quien me comenta que este muchacho tiene un par de denuncias de acoso y otras yerbas.

Será que me acostumbré tanto a hacer dedo que subir a un auto ya no me asusta, será un alerta? Quien sabe no?? Quizá al final de cuentas él me tuvo más miedo a mi.


.

Creo que si mi padre estuviese vivo, estaría feliz por mi decision de viajar, como lo está mi madre. Ja!! He encontrado un punto de coincidencia entre ellos. :-)


.

Hoy luego de desayunar, aprovechando los recursos del Hostel me conecte y oh sorpresa tenía couch, Eugenia me ofrecía su casa. Luego de pensarlo un rato acepté, aún sabiendo que mañana llegan Miguel y Alek y que quiza el encuentro se complique. Me gusta de a poco ir dandome cuenta que aprendo a seguir mi camino, sin dependencias ni ansiedades. Escuchando mis instintos, mis necesidades, mis ganas. Solo yo conmigo y el viaje. Salgo a la ruta y solo me espero a mi. Aun asi, me bajé del auto que me llevaba a Salta, retrocedí unos metros hacia Purmamarca solo para ver a Roser. Quien sabe si nos volvamos a encontrar.


.

20 $ de teleférico o 1071 escalones, that is the question. Ver la ciudad de Salta era la idea. La respuesta es obvia no? No alentar a que se siga privatizando la hueva es la idea. No, no fui a los geiser en San Pedro y llegué hasta donde el hacer dedo me lo permitió. Seguro me estoy perdiendo de mucho. No se si soy coherente, but I try it.