Archive for 01/01/2011 - 02/01/2011


.

tengo anotador. nose si es bueno lo que escribo pero lo disfruto...


.

La gente viaja en los buses con su almohadas, pero no pequeñas o inflables para la ocasión, llevan los propios traveseros de sus camas, con fundas, limpias, blancas algunas, bordadas, perfumadas.
Pequeñas costumbres


.

Hay tanto mango por aquí que se pudre, en las calles, los jardines. Pequeñas paradojas.


.

Se sentó bajo el sol, y tan tan lejos en el mismo banco, vacío de otros. Tuvo miedo pensé. Ella tenía un vestido rojo, con grandes lunares blancos.


.

En el pueblo, o mejor dicho Vilha todo el mundo sabe que fuma maconia. Sin embargo se esconde para hacerlo, o piensa que se esconde. Pequeñas hipocresías.


.

LLEgué a Riacho 12, despois de 3 hs de caminar bajo el sol. Un oasis. Un rio de color cobre que irrumpe en la monotonía de arena y mar, quien sabe cuantos matos cruza esa agua. Sólo hay que tener un bote o dinero o contactar con los pescadores. Yo no pude. NO recibí buenas energías.


.

Mañana  bien cedo ire a Riacho doce, solzinha, con mi bolsa de dormir, un poco de comida y agua, creo me quedaré a pasar  la noche en la Praia. Me cansó la dinámica del pueblo. Ya voy hacia el norte.


.

He encontrado en muchos pequeños lugares, donde el turismo esta creciendo que algumas pessoas falan: “soy nativo”, como si fueran piezas de museo, parte de lo que hay para ver, o tocar o meter en la cama como una rara curiosidad. Yo también soy nativa de algún lugar!


.

Entre piedras y pastos me escondo para escutar un zamba, estaban bebados los muchachos, pero que bien que sonaban!


.

Inconstancia me diagnosticaron.


.

Marcelo, vecino de camping, con su flauta traversa animaba mis manos a jugar con las pelotitas. De mañana bajo algunos coqueros y mangos. Pequeñas felicidades.


.

Intentando la carona en Brasil. Viajando. Comiendo mucho salgado y Xburguer.  Con mucho calor y bastante fumasa. Buscando la vida. Escondiendome detrás de las pelotitas de malabares, aprendiendo, mixturando-me. Itaúnas me atrapó un poco. Es la divisa entre Espíritu Santo y Bahía. Una vez mas, la música, no una.. todas, capoeira, zamba, a gritos  dicen que ese es mi camino. Estoy solzinha, Marcos subió un poco al Norte. Me gusta, lo disfruto.


.






Como una gitana, Voy con mis cartas de tarot,  libro de Jung explicativo y las pelotitas de alpiste  intentado malabarearle a  la vida... será que podrá ser..?