Archive for 07/01/2011 - 08/01/2011


.

Creo que me atraen mucho los malucos, podria inventarme que estoy haciendo un documental, que despues lo voy a vender por millones de dolares y sere rica...

cuando hablo de maluco para algun amigo Argentino, siempre me pide la definición.. que es?
y ahi empiezo, una persona nómade, que vive mayormente en la calle, vende artesanías (trampos), por lo general tienen rastas, y visten con una onda hipie, todavia nose bien si todo hipie es maluco, o algunos malucos son hipies...

conoci una maluca en Jeri, una morena, negra va.. la ultima vez que la vi viajaba con su hijo de 14 años,
 catorce? le pregunté cuando me dijo.. ;-P
el asunto es que me hizo acordar a cuando Juan todavía hacía lo que yo quería, y me acompañaba a viajar.
Hay una movida, Enca (Encuentro de comunidades alternativas) en Mexico para final de 2012 y tambien para Guatemala, quiza quiera que vayamos juntos...

vuelvo al tema, conocí ya muchos malucos, Urzo el del barco por ejemplo, Black me lo presentó, George, Sol, Paulinho, su nombre parece pero no es brasilero, el de la bici que no recuerdo su nombre,  Darwin, Tito, Mario que se aburguesó... hay mas..


.

Retrocedí en mi camino, mas o menos 500 km, 90 % a dedo. Me reencontré con algunos malucos ya conocidos, pensé que de seguir haciendo la misma ruta podría virar conocida como, la argentina loca que se perdió en los Lencois, la que atravesó la Lagoa da Torta nadando, la que casi pierde un Kayac en la Lagoa de Paulino Neves.. y así.. Porque la ruta, como el mundo, es  pequeña.

Ayer me escribió un frances que esta haciendo el mismo camino que yo, pero de norte a sur. Dice que ya tres personas le hablaron de mi, la última le dio mi email..  y escribe lo siguiente en su mezcla entre español y portugues:
"Bueno, me digo que si ja temos tres pessoas en comun, deberiamos ser buenos companheros de cuarto !"


.

En Sao Luis, Maranhao, Brasil, alquilamos un cuarto, digo alquilamos porque estaba con Colombia, Tito o Luis, según se hacía llamar.
La casa era de esas antiguas, techo alto, con grandes ventanas y balcón. Era en un primer piso, en la parte peligrosa del Centro Histórico. Humedad en cada rincón. Tenía mas moradores, habitantes o nadies como diría Galeano. En un comienzo despertaron mi curiosidad, e hice una pequeña lista, aqui va:
- Una vieja, que habla sola, deambula por los pasillos y está obsesionada con una lamparita quemada en el pasillo de entrada. Sus ropas dan la impresión de que es un poco sucia.
- Una morena gordita, que pasa mucho tiempo asomada por el balcón, puedo imaginarla arrojando aceite hirviendo a los invasores.
- Un flaco casi adolescente, veintitantos años, creo que es el que habita el mejor cuarto, está al final y tiene dos ventanas sólo para él.
- Los vecinos del lado de atrás, sólo se de ellos que miran mucha tele basura.
- Un preto de 58 años, vende panchos en un carrito, como los de costanera, y no tuvo verguenza de pedirme que por la madrugara me mudara a su cuarto, pra dormir junto (asi falo).
- Un viejo cachacero, que es lo mas común que puede enconcontrarse por alli.
- Una mujer, tambien cachacera, sólo vi a ella salir una vez, por la noche, andando en zig zag con una botellita en la mano. Parecía estar embarazada ademas.
Somos todos unos pocos nadies..


.

Dará resultado si escribo 100 veces no debo,
100 veces, mejor sola que mal acompañada..
porque ya parece que la psicología barata
y zapatos de goma no resulta..


.

-Quando o mundo se acabar, voce vai virar semente..
-semente de que?
-de Pe de Flor
Conversación ocurrida en Sao Luis, Maranhao en las fiestas de Sao Joao.
Yo esperaba en una mesa, sola. Un señor se sentó al lado de mi, dijo ser músico, y preguntó lo de siempre, a lo que respondí que la humanidad terminará pronto, y yo quiero vivir.