.

Estoy en la playa, en una isla, sentada en una de las esquinas justas donde se cumple la definición de isla. un mar y un rio se juntan. No puedo atravesar, tengo que esperar que la marea seque, parece que no hubiera nadie pero eso nunca se sabe, la imagen no es nada. Quizá dentro de esos matos hay un moreno, alto, musculoso observándome. =0)
Algodoal es el nombre de la isla, un poco al sur de Belém, Brasil. Ya es amazonia, sólo que tiene mata atlántica, vegetación de playa y dentro de ella hay pequeñas o grandes lagunas, algunas de color rojo con muchos agapes (plantas acuáticas) flotando. Casi todos comentan que no hay que intentar nadar en una de ellas si no conoces, podes encontrar algún morador no muy amigable, algo asi como cobra, yacaré etc...
Mirando el horizonte, con mis ojos bien horizontales (mucho sol) pienso: será que aquí me quedaré un tiempón?  me mudé ya 3 veces de casa y solo llevo 8 días.
Primero en casa de un pescador, su esposa y dos niños. Lo cierto es que muy buena gente, pero sentí el miedo de él a la mujer independiente. Será que puedo provocar algun cambio en ella? Cabe aclarar que casi toda mujer, esposa de un brasilero debe lavar, cocinar y que ni se le ocurra salira tomar una cervecita con sus amigas!!!
De ahi a una casa con dueño ausente. Deje por la tarde mis cosas en el balconcito, cuando regresé no había nada, nada nada, por una noche sentí el peso de ser robada. LLoré, me culpé, pero no dejé de pensar que las personas son buenas en un 90 % y así al otro día un vecino apareció con todas mis cosas. Pensé que alguna cosa buena estaré haciendo para tener tanta suerte.
De  ahi a un bar, cerrado, dueño ausente tambien.. hasta que llegó, el dinero se acabó y fuera Catalina, sin chistar. En el medio hubo muchas visitas a las lagunas, vuelta a la isla, aprendí a tejer redes, comi mucho mucho peixe, y porque no decirlo mucha fumasa. =0)

One Response to “ ”

  1. nah te lo puedo creeeeeeeeeeeer
    Grande Vir!!
    te extraño

Your Reply