.

En Sao Luis, Maranhao, Brasil, alquilamos un cuarto, digo alquilamos porque estaba con Colombia, Tito o Luis, según se hacía llamar.
La casa era de esas antiguas, techo alto, con grandes ventanas y balcón. Era en un primer piso, en la parte peligrosa del Centro Histórico. Humedad en cada rincón. Tenía mas moradores, habitantes o nadies como diría Galeano. En un comienzo despertaron mi curiosidad, e hice una pequeña lista, aqui va:
- Una vieja, que habla sola, deambula por los pasillos y está obsesionada con una lamparita quemada en el pasillo de entrada. Sus ropas dan la impresión de que es un poco sucia.
- Una morena gordita, que pasa mucho tiempo asomada por el balcón, puedo imaginarla arrojando aceite hirviendo a los invasores.
- Un flaco casi adolescente, veintitantos años, creo que es el que habita el mejor cuarto, está al final y tiene dos ventanas sólo para él.
- Los vecinos del lado de atrás, sólo se de ellos que miran mucha tele basura.
- Un preto de 58 años, vende panchos en un carrito, como los de costanera, y no tuvo verguenza de pedirme que por la madrugara me mudara a su cuarto, pra dormir junto (asi falo).
- Un viejo cachacero, que es lo mas común que puede enconcontrarse por alli.
- Una mujer, tambien cachacera, sólo vi a ella salir una vez, por la noche, andando en zig zag con una botellita en la mano. Parecía estar embarazada ademas.
Somos todos unos pocos nadies..

Your Reply